Las fiestas en honor a Santa María Magdalena de Moraleja del Vino arrancarán mañana por la tarde, con cinco días por delante de fiesta, animación y diversión. Destacan en el programa oficial de fiestas las orquestas y discomóviles, y las actividades para niños, pero también los festejos taurinos, los actos en honor a la patrona en el día grande de las fiestas y la cena de convivencia, que reunirá a los vecinos por cuarto año consecutivo en torno a las tradicionales viandas.

La Magdalena 2018 tendrá su pistoletazo de salida mañana a las 19.00 horas con el pregón a cargo de la histórica peña El Rancho, que dará paso al animado y colorido desfile de peñas por las principales calles del municipio al ritmo de la charanga Escala y del grupo de brasileños Brasil Pandeiro. Al finalizar el recorrido, se degustará el cóctel de Carlos González, «The Paradise», patrocinado por el bar Flamingo.

Por la noche será Ricky Galende quien animará la fiesta con la macrodiscoteca «Renovation Experience». En la noche del sábado actuará la orquesta La Misión, una de las más destacadas del panorama musical, y después serán DJ Fausto y DJ Nico quienes pongan ritmo a la noche.

El domingo, día grande de las fiestas, comenzará dedicado a los niños con un parque infantil gratuito en la Plaza Mayor. Habrá también pasacalles con la charanga Escala y a las 13.00 horas se celebrará la misa en honor a la patrona Santa María Magdalena. Será oficiada por el párroco de la localidad, Miguel Ángel Hernández.

El domingo llegará el turno de la orquesta La Fórmula y de la discomóvil Alquimia. Los más pequeños disfrutarán el lunes de un parque infantil en la zona deportiva, mientras que la jornada festiva concluirá con la macrodisco Diamond y el concierto del popular grupo OBK.

La cena de convivencia en la Plaza Mayor, a base de jamón asado con patata panadera, pondrá el broche de oro a las fiestas de la Magdalena, que se despedirán hasta el año que viene con la proyección de un show láser.