16 de julio de 2018
16.07.2018
Tierra del Vino

Recogen una veintena de bolsas de basura junto al Duero en Villaralbo

Pañales, una silla, material de pesca o una rueda, entre los desperdicios recuperados en las riberas del río

15.07.2018 | 23:58
Desde la izquierda, los voluntarios recogen los desperdicios en distintos puntos de las riberas del Duero a su paso por Villaralbo.

Pañales, una silla, una rueda y todo tipo de envases son algunos de los desperdicios recogidos por la veintena de voluntarios que han colaborado en la recogida de basura ciudadana organizada por el Ayuntamiento de Villaralbo siguiendo la iniciativa "Basuraleza", promovida por Ecoembes el pasado 16 de junio en varias ciudades españolas.

En poco más de una hora, los participantes recopilaron una veintena de bolsas de basura en la ribera del Duero en Villaralbo, en los tramos comprendidos desde La Cuba a la presa de Villaralbo y en los caminos de la Quebrada y del Río.

La basura se concentraba especialmente en las zonas que suelen utilizar los pescadores y parte de los desperdicios recogidos estaban relacionados con la práctica de esta disciplina deportiva, por lo que los responsables de la iniciativa piden una mayor conciencia ambiental a los aficionados a la pesca. Botellines de vidrio, hierros, cuerdas, cajetillas de tabaco, envoltorios de caramelos o latas han sido otros de los deshechos recuperados por los participantes. Entre los voluntarios que han participado en esta iniciativa ecológica, se encontraban cuatro menores de edad, la mayoría relacionados con el Club Fluvial de Villaralbo, que ha colaborado en el desarrollo de la recogida de residuos, junto a la agrupación de Protección Civil de Villaralbo.

Al término del rastreo de desperdicios por distintos puntos de las riberas del Duero, los participantes pudieron reponer fuerzas con una merienda ofrecida por el Club de Piragüismo y algunos voluntarios optaron por darse un chapuzón para combatir el intenso calor de la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags