Los conductores que transitan a diario por la travesía que atraviesa la localidad de Villaralbo se han encontrado estos días con los operarios que están realizando una renovación de la señalización horizontal de esta calzada, ya muy deteriorada por el paso del tiempo y el elevado tránsito de vehículos.

Los trabajos, que estos días se han centrado en la localidad villaralbina, se extiende a la totalidad de la carretera provincial ZA-P1102, desde el cruce con la CL-605 procedente de Zamora.

Esta actuación, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, ha abarcado tanto el repintado de las líneas centrales y laterales de la propia calzada, como de otros elementos de señalización horizontal, como pasos de peatones o indicaciones de velocidad máxima. En todo caso, no ha sido necesario interrumpir el tráfico en esta carretera, que registra una alta densidad de vehículos, ya que los arreglos se han señalizado con conos y sólo han afectado a uno de los carriles de circulación en cada momento.

Esta renovación de la señalización horizontal se suma a otras mejoras realizadas en esta carretera por la Diputación de Zamora, como la instalación de pasos de peatones elevados en la travesía que atraviesa el casco urbano o la rotonda habilitada a la entrada del municipio villaralbino para garantizar una mayor fluidez de vehículos.

Planes provinciales

Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado esta semana la resolución definitiva al Plan Municipal de Obras que, tras superar los plazos de publicación y alegaciones, ya está listo para su publicación en el BOP.

El Plan Municipal de Obras asciende a una partida total de nueve millones de euros, distribuidos en dos anualidades. La de 2018, que supone una inversión de 4,1 millones de euros, comenzará con los municipios de menor población y en 2019, se destinarán 4,9 millones de euros a los municipios de mayor tamaño, ya que se va alternando en cada convocatoria el orden de los beneficiarios de este plan.

El plazo tanto de ejecución como de justificación del Plan Municipal se ha ampliado en un mes, por lo que los ayuntamientos de la provincia que resulten beneficiarios tendrán que finalizar las obras ante del 30 de octubre y contarán con quince días más para justificar las actuaciones subvencionadas.