El Ayuntamiento de Villaralbo ha anunciado la próxima contratación de dos peones de servicios múltiples, con la condición de discapacitados para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social para el año 2018.

Las personas interesadas deben inscribirse en el Ayuntamiento de Villaralbo antes del próximo miércoles, 18 de julio.

De entre todas las instancias presentadas y una vez aplicadas las bases de contratación vigentes en el Ayuntamiento de Villaralbo, se procederá a la contratación de las dos personas con discapacidad con mayor puntuación obtenida.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes se encuentran contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que deberán justificar mediante la presentación de un certificado, y que se encuentren empadronados en la localidad villaralbina.

Además, para ocupar alguna de las dos plazas convocadas, los solicitantes deben estar en situación de desempleo e inscritos como demandante de empleo no ocupado en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para lo que tendrán que aportar la tarjeta de desempleado. Estas contrataciones se realizarán mediante la subvención dirigida a Entidades Locales y cofinanciada por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo para la contratación temporal de personas con discapacidad para la realización de obras y servicios de interés público y social durante el año 2018 de la que ha resultado beneficiario el Ayuntamiento de Villaralbo.

El objetivo principal de la contratación de ambos peones de servicios múltiples será la mejora y conservación de espacios públicos urbanos y áreas recreativas. En concreto, se encargarán de la realización de labores de mantenimiento de jardines y zonas verdes; la limpieza de calles y de otros espacios o edificios públicos y la realización de tareas dirigidas a la revalorización de pequeños espacios públicos urbanos

Esta convocatoria se suma al Programa Mixto de Formación y Empleo "Villaralbo 2017", que permitió la contratación durante seis meses a ocho personas de la localidad y dos monitores que se encargaron del mantenimiento y adecuación de zonas verdes en el municipio.