La residencia de mayores Fundación La Inmaculada, de Villalpando, celebra estos días su Tercera Semana Cultural, que comenzaba el pasado lunes con el pregón a cargo del alcalde de la villa y presidente del patronato de la fundación, Félix González Ares. A lo largo de los últimos días, los residentes vienen disfrutando de diversas actuaciones y actividades lúdicas y culturales tales como talleres de jardinería o de cocina o salidas fuera del centro para dar un paseo saludable de verano, sin faltar la celebración de la Eucaristía oficiada el miércoles por el párroco de la localidad, Ángel Carretero.

Además, la fundación ha preparado otras actividades para que los mayores vuelvan a ser niños probando suerte en distintos juegos tradicionales como la rana, los bolos, el 7 y medio las cartas, y otros un poco más modernos como el baloncesto.

A partir de hoy la residencia afronta los días grandes de su semana cultural -el sábado y el domingo-, cuando las familias de los residentes están invitados a participar y disfrutar de una jornada cargada de actividades que tendrá como culminación un vino español animado por una charanga para que todos puedan bailar, mientras que mañana se celebrará una comida muy especial con la compañía del patronato.

Con todas estas actividades se pretende acercar la cultura a los mayores de una forma adaptada y fácil de asimilar para ellos, además de fomentar un estilo de vida saludable adaptado a sus capacidades.