La propuesta ha sido remitida a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento. El Servicio Territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en Zamora, respondió para indicar que pondrá a disposición de la familia del poeta sayagués Justo Alejo "los medios materiales y humanos con los que cuenta el Servicio Territorial: personal de la Biblioteca Pública, Museo Provincial y Archivo Histórico con el que cuenta, y tendrán mucho gusto en asesorarle en todo lo que necesiten para la puesta en funcionamiento de la Casa de Cultura que proyectan".

La jefa del Servicio, María Pilar Alonso, añade que "teniendo en cuenta que el próximo año se cumplirán 40 años del fallecimiento en Madrid del destacado poeta zamorano, podría ser un momento oportuno para organizar algún acto cultural que le recuerda y difunda su obra poética". Expresa además su disposición "a poner las salas de exposición y de actos de los centros culturales mencionados, así como la valiosa disposición de personal de dichos centros de aunar esfuerzos para llevar a término aquellas ideas que pudieran estar interesados". Incluso aconseja a comenzar cuanto antes la programación de los actos que pudieran realizarse.

La Diputación contestó "lamentando la imposibilidad de acceder a su petición porque el Área de Cultura no tiene este tipo de subvenciones", y el Ayuntamiento, presidido por el popular José María Nieto Vaquero mantiene su silencio.