La alternativa de cerrar el agua durante la noche cumple su objetivo de llenar el depósito de Los Llombos, pero a su vez trae efectos colaterales que están originando nuevos problemas. Según los propios vecinos y autoridades los cortes, vacío y llenado de tuberías, crean bolsas de aire en su interior, y al abrir de nuevo el agua esta llega con presión, empuja el aire comprimido y hace reventar las viejas tuberías. El lunes se produjo la primera avería colateral en la plaza Alcalde Tomas Carrión (frente al Mesón Alistano) y el jueves a la altura de la fuente Herrada, viéndose obligados los operarios a cortar el suministro para su arreglo.

Precisamente el corte de agua hacia las 17 horas del jueves originó un gran perjuicio en los bares y malestar. Se dieron casos concretos como el de una peluquería donde una mujer de un pueblo alistano, Las Torres, se quedó a medias de su peinado y el marido tuvo que irse corriendo a un supermercado para comprar dos botellas de agua para que a su mujer la pudieran terminar de peinar".

Para los bares en la sobremesa, hora de partidas y cafés, fue angustiosa la situación pues obviamente las cafeteras no funcionan sin suministro de agua.