13 de julio de 2018
13.07.2018
Tierra de Alba

Operaciones de altos vuelos

La compañía energética Naturgy realiza un simulacro de rescate de un accidentado en el parque eólico Peñarroldana, de Santa Eufemia del Barco

12.07.2018 | 23:55
Desarrollo del simulacro de rescate de un accidentado efectuado en el parque eólico Peñarroldana de Santa Eufemia del Barco.

Las compañías eléctricas no pueden menos que operar en muchos casos a decenas de metros de altura y en lugares no aptos para personas que sufren vértigos. Lo hacen porque las líneas de transporte y distribución discurren por altos vuelos y, en el caso de las eólicas, porque los aerogeneradores aprovechan los vientos con rotores situados en puntos propios de las águilas. Las sociedades energéticas tratan de estar preparadas para salir con buen pie de cuantas coyunturas se dan en estas elevaciones y para estar preparadas suelen organizar simulacros que respondan lo más próximo a la realidad en cuanto a las labores de rescate y actuación.

Naturgy (la anterior Gas Natural Fenosa) y GE Renewable Energy organizaron recientemente una jornada de simulacro de rescate de un posible accidentado en el parque eólico de Peñarroldana, situado en el municipio de Santa Eufemia del Barco.

La jornada, que contó con la colaboración de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora y Emergencias Sanitarias de Castilla y León, tuvo como objetivo establecer protocolos de coordinación con los organismos de salvamento para atender posibles incidencias en el recinto eólico según informa la propia compañía energética.

La maniobra de rescate se desarrolló con éxito y consistió en dos escenarios diferentes de evacuación de una posible persona accidentada en la torre y la parte superior de un aerogenerador. En el desarrollo de la prueba participaron también brigadas de efectivos de salvamento y sanitarios, personal responsable del parque y de la empresa mantenedora de la instalación.

Combinando la energía eólica, hidroeléctrica y tecnologías innovadoras, así como recientemente palas de turbina.

El parque eólico de Peñarroldana entró en funcionamiento en el año 2009 y cuenta actualmente con 22 aerogeneradores y una potencia instalada de 35,2 Megavatios (MW) según precisa la compañía Naturgy.

Pone de manifiesto, además, que en Castilla y León, la compañía energética cuenta con 295 Megavatios de potencia eólica instalada en las provincias de León, Zamora, Burgos y Palencia, de los cuales 141.35 se encuentran en la provincia de Zamora.

Naturgy cerró el pasado ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los que 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags