12 de julio de 2018
12.07.2018
Sanabria-Carballeda

La Comunidad de Montes de Padornelo convoca un concurso de ideas para construir el club social

El primer premio está dotado con 3.000 euros y la adjudicación del proyecto de una obra presupuestada en 400.000

11.07.2018 | 23:57
María del Carmen Cifuentes y, con el micrófono, la teniente de alcalde de Lubián Arabela Ramírez.

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Padornelo ha convocado un concurso de ideas para la construcción de un club social en la citada localidad. El primer premio estará dotado con 3.000 euros y la adjudicación del proyecto, el segundo premio será de 2.000 euros y tercero de 1.000 euros, además de accésit a los trabajos que se considere.

El presupuesto de la obra será de 400.000 euros y los honorarios de arquitecto ascienden a 40.000 euros. Las propuestas se enviarán a la sede de la Junta Vecinal de Montes en la calle Real sin número de Padornelo.

El plazo máximo de presentación de proposiciones finaliza el día 20 de agosto. El anteproyecto servirá de base para construir el edificio de uso comunitario y cumplir los fines de la Comunidad de Montes, mejorar las condiciones de vida de los habitantes del pueblo.

Un salón para eventos

El pueblo cuenta actualmente con un edificio social, tras la rehabilitación de las antiguas escuelas, que es reducido para las actividades y necesidades de los comuneros, como señaló la presidenta de la Comunidad de Montes de Padornelo, María del Carmen Cifuentes Mostaza. El acuerdo se adoptó en la última reunión de la asamblea, en Semana Santa, "Vamos a poder tener un salón grande para celebrar los eventos". La Junta Vecinal "tiene que invertir los ingresos de los parques eólicos de Padornelo en equipamiento y mejoras para el pueblo".

Con anterioridad se han adquirido 12 fincas particulares para disponer de una parcela de 1.048 metros cuadrados en la calle de Abajo, un punto céntrico de Padornelo.

Las propuestas se adaptarán al entorno con criterios de funcionalidad y rentabilidad social, además de diversidad funcional, además de cumplir l normativa urbanística,

El centro social contará con una sala de exposiciones temporales, sala de proyecciones, zona de comedor y fiestas, que podrán ocupar un espacio único para unas 200 personas. Las instalaciones se completarán con una zona de cocina. La propuesta contempla una pequeña piscina para 25 personas, con posibilidad de ser calefactada, además de equipamiento de aparatos biosaludables interior o exterior, sumado a un pequeño parque infantil, interior o exterior.

Otros espacios previstos son la zona administrativa para dos personas, sala de reuniones para 10 personas con oficina independiente y archivo y almacén para los útiles de la comunidad de montes. El jurado valorará la originalidad y funcionalidad interior del edificio y la adecuación exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags