Sin poder comunicarse con sus familiares ni con los servicios médicos en caso de emergencias. Así han pasado una semana entera los cerca de 170 vecinos de Videmala, la mayor parte jubilados de edad avanzada para los que el teléfono fijo es su único contacto con el exterior. No es la primera vez que se produce una interrupción de este servicio, pero sí ha sido uno de los cortes que se ha prolongado durante más días.

Una de las primeras en dar aviso al servicio técnico, en este caso Movistar, ha sido Mª Ángeles Bartolomé, al no poder contactar con su madre, que supera los 80 años y pasa el verano en esta localidad zamorana. Según incide, "la gente mayor que vive en el pueblo depende por completo del teléfono fijo para cualquier emergencia porque no tienen móviles".

Largas de la compañía

Tras contactar varias veces con la compañía y presentar varias reclamaciones, califica la respuesta de la misma como "una tomadura de pelo". De hecho, según asegura, "me pasaron con una responsable que incluso me llegó a colgar el teléfono". La interrupción del servicio de telefonía fija se prolongó desde el 29 de junio hasta el 6 de julio y no sólo se ha producido en Videmala, sino que también afectó a otras localidades vecinas como Cerezal.

Los vecinos de la zona piden una solución definitiva para que no vuelvan a producirse cortes del servicio de telefonía fija intermitentes, como los registrados durante los últimos meses. Se da la circunstancia de que la mayor parte de los usuarios tienen contratado el servicio con la misma compañía, que tiene subcontratado el servicio técnico para la reparación de averías en esta zona de la provincia de Zamora.