11 de julio de 2018
11.07.2018

Bordillos de hormigón, fincones y ruedas aparecen ocultos en sacos

Los usuarios piden limpieza de contenedores y utilizan bolsas de basura para evitar vertidos y malos olores

10.07.2018 | 23:57
Colchones, orinales y otros elementos depositados en un contenedor.

Tierras de Aliste tiene entre sus bienes más preciados los dos camiones con los que se realiza la recogida de basura, cuyo coste económico es muy alto, por lo cual desde la mancomunidad se pide un uso responsable, pues una avería grave durante la época estival, aparte del coste económico, traería consigo quedarse solamente con un camión y el consiguiente problema para garantizar el servicio.

Por desgracia no siempre es así, y hay usuarios irresponsables que con su acción ponen en peligro, -no con frecuencia, pero si a veces-, unos vehículos cuyas averías paga la mancomunidad y por consiguiente los vecinos y ayuntamientos.

Entre los vertidos hallados depositados en contenedores destaca, por su barbaridad, dos bordillos de hormigón escondidos en un saco de guano. Por suerte los operarios los vieron a tiempo, pues de no haber sido así habrían destrozado todo el equipo compactador. Hace apenas una semana sucedía lo mismo con una taza de water escondida en un saco de pienso. Una autentica burrada, seguramente para hacer daño, fue el deposito de varios fincones (grandes piedras de pizarra).

Se están dando casos esperpénticos como el depósito de cuatro ruedas de coche completas, no solo la cubierta (cosa prohibida), sino también las cuatro llantas de metal. En este caso se da por hecho que el vertido de un forastero pues, obviamente, era un pueblo pequeño y si hubiera sido un vecino habría sido fácil de localizar con echarle una ojeada a los ocho coches del pueblo.

Las quejas vecinales se cifran en "constructoras que echan los desperdicios al contenedor" y en algunos pueblos "la falta de limpieza y desinfección de los contenedores". El uso de bolsas, autocrítica, es otro de los requerimientos de los propios usuarios. "Nosotros también tenemos que colaborar y hay que usar bolsas de basura para evitar vertidos y malos olores". En general se reconoce que "se presta un magnífico servicio y todos hay que colaborar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags