El portavos del grupo popular en el Ayuntamiento de Roales, Miguel Ángel San Martín Pecharromán ha denunciado el depósito de escombros en en la parcela 586 del polígono 1 de Roales del Pan, parcela que, según precisa, gestiona uno de los servicios dependiente de esa Subdelegación.

"Desde el Grupo Popular del Roales del Pan no podemos sino que denunciar este tipo de actuaciones y le solicitamos que de las instrucciones para que se retiren inmediatamente los escombros y se evite el vertido de nuevos residuos" señala en su escrito el edil popular.

Pone de manifiesto, además, que "los vecinos de Roales consideramos que si desde los servicios dependientes de esa Subdelegación necesitan zonas de acopio, se habilite una en el Centro de Conservación de la Unidad de Carreteras del Estado de Zamora, situado a 1,7 kilometro, en la misma carretera, dirección a Zamora".

"No es aceptable"

El Grupo Popular de Roales señala que "el Corredor de Roales es un espacio que hemos intentado promocionar como ruta de unión entre los municipios de Roales y Zamora, lo que se verifica por la gran cantidad de personas que lo transitan por ocio, deporte o simple vía de comunicación peatonal".

Insiste el concejal en remarcar que "una escombrera en el camino no es aceptable". Los representantes del grupo popular aprovechan para proponer que "una vez limpia la parcela, dada su situación intermedia entre los municipios de Roales del Pan y Zamora, se habilite la misma como zona de ocio y descanso de los viandantes".