Unos cuarenta jóvenes procedentes de Italia, Rumanía, Polonia, Portugal y España se darán cita hoy en Faramontanos de Tábara para debatir sobre el emprendimiento en el mundo rural.

La jornada comenzará con una visita al parque eólico del municipio y continuará con una conferencia sobre sexualidad a cargo de Amaranta Ratón Fresno, psicóloga especializada en sexología.

A partir de las 13 horas comenzará la mesa redonda sobre emprendimiento con la participación de distintos jóvenes empresarios, y la introducción a la misma correrá a cargo de la senadora por Zamora Clara San Damián Hernández.

La cita se enmarca dentro de un encuentro juvenil europeo de reflexión cívica que tiene como escenario el Parque Natural de Arribes del Duero y otras zonas de Zamora y Salamanca. El proyecto pretende reflexionar sobre las necesidades que tienen los jóvenes en sus municipios rurales y aprovechar esta oportunidad para conocer sus culturas, tradiciones y recursos endógenos que pueden ser explotados como modelos de desarrollo económico y nuevos yacimientos de empleo. También se pretende acercar las inquietudes e intereses de estos jóvenes a los representantes políticos a través de un debate cercano e informal.