Un niño de seis años fue rescatado ayer con síntomas de ahogamiento de las aguas del Lago de Sanabria, en la zona de la Playa de Custa Lago.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112, según informa en su propia página web, recibió varias llamadas solicitando la asistencia médica para el menor que había sido localizado flotando en el agua y que se encontraba con bajo nivel de conciencia. El 112 dio seguidamente aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

El personal facultativo de Sacyl atendió en el lugar, al menor, que tiene 6 años, a quien se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

El rescate del niño de las aguas del Lago de Sanabria, en la zona de la playa de Custa Lago sorprendió a los bañistas cuando vieron la presencia en playa de un helicóptero y a responsables del 112 preguntando a los que disfrutaban de las aguas por donde se iba a la playa de Custa Lago. La presencia de la nave se convirtió en uno de los acontecimientos y pronto corrió la voz de que el motivo era el rescate de una persona, en este caso de un menor. El Lago ha sido este fin de semana un punto de interés de moteros y numerosos bañistas.