La Indicación Geográfica Protegida "Ternera de Aliste" ponía ayer los sabores para el inicio del XXIX de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba en Viñas con una degustación popular de sabrosas hamburguesas, -por cortesía de la IGP que preside Roberto Fuentes Gervás y tiene como director General a Santi Borrego Ojeda-, las cuales hicieron las delicias de los niños, jóvenes y mayores.

Para Daniel Martín Domínguez, presidente de la Federación de Asociaciones Culturales "el Día de la Comarca puede y debe de ser el exponente de los valores de Aliste, Tábara y Alba que son muchos y variados, como la Ternera de Aliste emblema y seña de identidad de esta tierra".

Para los comensales, satisfechos, no hay lugar a dudas, "la Ternera de Aliste es la mejor del mundo, tiene una terneza sin igual, un color mágico y sabor excepcional, es un manjar digno de los paladares más exigentes, nuestra embajadora, garantía y calidad gracias a nuestros ganaderos que siguen utilizando una crianza artesanal y tradicional".

El afamado grupo folclórico "Aires de Aliste" de Pobladura fue el encargado de ofrecer una magnífica muestra de bailes tradicionales alistanos y de otros lugares al ritmo de la música tradicional de gaitas, dulzainas y tamboriles, luciendo la ancestral y colorida indumentaria alistana.

La música fue protagonista a lo largo de toda la tarde con otras magníficas actuaciones como las de "La Charambita de Aliste" y "Los Músicos de Castro".

Pasada la media noche la música y el baile compartieron protagonismo, primero con Ricky Galende y su macrodiscoteca "Renovation Experience" y ya de madrugada con un concierto de rock a cargo del grupo "Descarte", uno de cuyos integrantes tiene sus orígenes alistanos en Viñas y San Martín del Pedroso. El Día de la Comarca espera con los brazos abiertos a todos los alistanos, tabareses y albarinos.