El XXIX Día de la Comarca celebrará hoy su jornada grande que se abrirá a las 10 de la mañana con el mercado de artesanos y productos de la tierra y las exposiciones de indumentaria tradicional, maquinaria agrícola antigua y viejos radios y motos. La animación correrá a cargo de la Banda de Gaitas de Zamora de la que forman parte gaiteros de Viñas, Pino del Oro, San Vitero, Sejas, San Juan del Rebollar y Tola.

La iglesia de San Esteban Protomártir acogerá a las 11.15 horas el pregón a cargo de Teo Nieto Vicente. Acto seguido misa oficiada por Héctor Galán Calvo y cantada por el coro de la agrupación folclórica alistana "Manteos y Monteras". Entrega del Premio "Personaje Ilustre" de Aliste, Tábara y Alba. Por las tarde, a 16.30 horas, uno de los grandes atractivos serán las mascaradas de invierno ("Zamarrones" y "Caballicos" de Villarino Tras la Sierra) y verano ("El Atenazador de San Vicente de la Cabeza).

Los amantes de los bailes tendrán cita obligada a las 18.00 horas con Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes". Una hora después habrá una muestra de cetrería y técnicas de vuelo . El punto final lo pondrá a las 20.30 horas Richie López con un concierto de música folk donde presentará su disco "Metamorphosis".