La localidad de Viñas de Aliste abre hoy los actos del XXIX Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba con una discoteca móvil y camareras exóticas.

Mañana sábado, a las 18.30 horas, llegará la primera muestra de bailes tradicionales a cargo del grupo folclórico Aires de Aliste de Pobladura y tras ellos actuarán los músicos de Castro de Alcañices. Para las 21.30 horas se ha programado la degustación de hamburguesas de la IGP Ternera de Aliste animada por La Charambita de Aliste.

Pasada la media noche la macrodiscoteca Renovation Experience será la que anime la verbena popular hasta las 4.30 de la madrugada, hora en que comenzará el concierto de rock con el grupo Deskarte.

El domingo será el día grande con pregón a cargo del sacerdote y activista por el desarrollo rural Teo Nieto Vicente y las actuaciones de Manteos y Monteras, Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes y Ricchie López que presentará su disco "Metamorphosis". Allí estarán también las mascaradas de El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y Los Zamarrones y Caballicos de Villarino Tras la Sierra. Aunque no aparece en los programas, también habrá fiesta de la espuma e hinchables para disfrute de los más pequeños a partir de las 16.30 horas. Uno de los atractivos será el mercado de artesanía y la exposición de indumentaria tradicional.