El número de preinscripciones para la XXVI edición de la concentración Internacional del Motos del Lago de Sanabria asciende a cerca del millar de moteros, según los datos que adelantaba ayer Miguel Ángel Martos de la asociación organizadora "Sanabria se mueve". La cifra despertaba ayer al optimismo para llegar a los 5.000 inscritos, desde las tres de la tarde de hoy viernes, apertura de la inscripción oficial, hasta el próximo sábado día de cierre. En esta edición se ha extremado la seguridad en las carreteras con la limpieza y barrido de las vías de la red secundaria y local por las que discurrirán las diferentes rutas, tanto de la Diputación como de la Junta. Martos destacaba ayer precisamente la colaboración de todas las instituciones con la cita del motor. La Dirección General colabora este año en la campaña de concienciación para la seguridad en la conducción, además de contar con una charla sobre el uso de chalecos "airbag" impartida por la escuela de Conducción de la Asociación Mutua Motera en el pabellón de El Puente.

La primera ruta motera es hoy hasta Puebla, a las siete y media de la tarde, la siguiente está programada el sábado a las once de la mañana hasta Padornelo, uno de los principales puertos de la red vial a su paso por la comarca, y por la tarde está programada otra ruta hasta la Alcobilla con misa motera. La última ruta conducirá a los moteros hasta la playa de los Arenales, el domingo a las once y media. Y entre ruta y ruta, los participantes degustarán un suculento programa de actividades con las actuaciones del acróbata Adrigas Biketrial, de Narcis Roca Stunt Show y los djs Sergio Martos, Mansi y Rodro, y Summer Party XXL- Selvatica. El espectáculo de la magia se suma un año más con las indescriptibles actuaciones en vivo y en un espectáculo extremo con Oscar Sanjuan, Mag Esparragow y Lolo.

Los asistentes participarán en la ofrenda a los amigos moteros, en el monumento conmemorativo de las bodas de plata de la concentración, y la antorchada a San Martín de Castañeda.