Fermoselle, la capital de Arribes, ha sido elegida "municipio leonés del mes" de julio de 2018 por el portal "Turismo Reino de León", que destacan la belleza tanto del laberíntico callejero de la villa como de su entorno natural, con parajes "realmente espectaculares" como Ambasaguas, donde el Tormes desemboca en el Duero, el puente de Cicutina sobre el Tormes o el pago de Cordero, con la legendaria cueva de Buraco del Diablo.

Turimo Reino de León también destacsa la rica historia de Fermoslle, con asentamientos que se remontan a la prehistoria y al posterior imperio romano, lo que ha llevado a historiadores como Ceán Bermúdez ha situar allí la antigua Ocellum Durii. En 1221 el rey Alfonso IX de León otorgó a Fermoselle carta foral propia, confirmada en 1234 por Fernando III y en 1255 por Alfonso X, En otras etapas de la Edad Media dependió directamente del Obispado de Zamora.

Entre los mejores hitos para visitar en la villa están la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción y el castillo de Doña Urraca, declarados Bien de Interés Cultural, el convento de San Francisco o las ermitas de la Soledad, Santa Cruz y San Albín.