La Guarda Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación cometidos en Coreses, Zamora y Pobladura del Valderaduey. El primero de los atracos lo habrían llevado a cabo en Coreses el sábado 23 de junio, amenazando a sus víctimas con un objeto punzante para que les entregaran todas sus pertenencias personales, y pocos días después habrían vuelto a utilizar el mismo modus operandi en la capital de la provincia y en el pueblo terracampino de Pobladura, donde además causaron lesiones a la víctima.

El pasado domingo, tras una breve investigación del equipo Roca de la Comandancia de Zamora, la Benemérita localizaron y detuvieron a un varón y una mujer, de 47 y 49 años de edad respectivamente, y nacionalidad española, gracias a la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Ambos tienen varios antecedentes policiales y judiciales por diferentes delitos, y además de los robos con violencia e intimidación, al varón se le imputa otro delito de quebrantamiento de condena por incumplir una orden de alejamiento de su pareja, que le acompañaba en el momento de la detención, establecida por el Juzgado como medida cautelar por otras causas pendientes.

Por otro lado, tras continuar con la investigación del caso en sede judicial y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, localizaron y recuperaron el vehículo a motor utilizado en los atracos, y se sigue investigando su implicación de otros posibles hechos relacionados con el caso.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora, que decretó la prisión incondicional comunicada sin fianza de los detenidos.