Vecinos de Torrefrades y también de Fresno de Sayago han denunciado ayer las deficiencias del servicio de telefonía móvil que padecen desde hace una semana. "Es un problema que hemos sufrido varias veces este año. Cuando hay un poco de viento y de lluvia adiós" expresa una de las residentes de Torrefrades, que pone de manifiesto que los padres "llevan siete días sin línea".

Hacen hincapié en resaltar que buena parte de los usuarios "es gente mayor que además, en algunos casos, tiene los hijos fuera". La persistencia de los cortes de la telefonía ha motivado "la compra de un móvil a los padres" para así garantizar la conexión y la comunicación entre los miembros de las familias, pero se destaca que la telefonía fija todavía sigue cumpliendo un servicio básico en los pueblos por la avanzada edad de los moradores, que siguen fieles a este tipo de prestación.

También se hace alusión a la repercusión que tiene estas deficiencias en otros servicios como internet, que es esencial en todos los que mantienen una actividad agraria, hostelera, cultural o personal.

Hay quien precisa que la caseta de telefonía de Torrefrades "está anticuada y no quieren invertir en su mejora". "¡Estamos hartos ya!" expresaba ayer una vecina. La desatención de la telefonía fija es evidente en la escasa atención prestada en los tendidos que recorren el medio rural.