Las exposiciones fotográficas y documentales de Paideía. "La escuela en Zamora, su evolución histórica" y Tripalium. "Oficios tradicionales de Zamora", continúan su tránsito por diferentes localidades de la Provincia. Así, a partir hoy, merced a la colaboración del ayuntamiento de Hermisende, recalan en la Alta Sanabria.

La muestra Paideía podrá ser visitada en la localidad de Hermisende. Las fotografías y paneles documentales e informativos que conforman la muestra, cuya temática es la "escuela en Zamora" se podrán contemplar en la Casa del Curato. Los días y horarios de visita serán: lunes y jueves entre las 11.00 y 14.00 horas y las 17.30 y las 20.30 horas, y los miércoles por la tarde, desde las 17.30 a las 20.30 horas.

Del 3 al 18 de julio, Tripalium podrá ser visitada en la localidad de Castromil. La remembranza del mundo del trabajo a través de labores del campo y de la artesanía en la provincia de Zamora durante el segundo tercio del siglo pasado, se podrá visitar en la Sala Polivalente Educativa de Castromil con el siguiente horario: martes y viernes desde las 11.00 y 14.00 horas y las 17.30 y las 20.30 horas, y el miércoles por la mañana, desde las 11.00 y 14.00 horas.

El sindicato C.G.T., en colaboración con el Ayuntamiento de Hermisende, quiere rememorar el trabajo de nuestros ancestros y poner en valor el esfuerzo que el mismo suponía a los trabajadores y trabajadoras que se ejercitaban en los diferentes tajos de trabajo.

El visitante tiene la oportunidad visual de observar, a través de las fotografías que componen ambas muestras, el trabajo de los hombres y mujeres de nuestras tierras y, a su vez, descubrir a partir de los documentos históricos que integran el apartado documental de ambas exposiciones cómo ha sido la evolución histórica del trabajo en los diferentes sectores que conforman la economía.