La Mancomunidad Tierra de Campos, presidida actualmente por la alcaldesa de Valdescorriel, Ana Miriam Páramo Ortego, ha publicado su presupuesto para el ejercicio 2018, que asciende a los 267.000 euros de gasto.

La mayor parte del dinero se invertirá en resolver los servicios que ofrece esta agrupación de municipios a los ciudadanos, fundamentalmente la recogida de basuras, la limpieza viaria y el arreglo de caminos agrícolas, un total de 227.200 euros. La entidad también se dedica, en teoría, a la "protección de la salud pública y vigilancia y control de los suministros de agua y alcantarillado".

La segunda mayor partida corresponde a sufragar los gastos de personal, 39.500 euros, y tan solo 300 euros a gastos financieros (intereses bancarios). La mancomunidad solo cuenta con un empleado fijo, un oficial, aunque también tiene que pagar al secretario o dietas entre otros gastos de personal.

La mayor parte de los ingresos proceden de las transferencias corrientes de otras administraciones, ya sea la Junta de Castilla y León, la Diputación de Zamora o los propios ayuntamientos que la componen, mientras que los vecinos y propietarios de viviendas de los pueblos de la mancomunidad solo aportan 6.000 euros procedentes de las tasas que pagan por servicios como la recogida de basuras. El patrimonio de la agrupación producirá en 2018 unos rendimientos de 4.800 euros, un buen pico para financiar a la mancomunidad.

La Mancomunidad Tierra de Campos agrupa a 17 municipios: Cañizo, Castroverde de Campos, Cotanes del Monte, Pozuelo de la Orden (Valladolid), Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, San Martín de Valderaduey, San Miguel del Valle, Valdescorriel, Vega de Villalobos, Villalobos, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villar de Fallaves y Villárdiga, que ofrecen a través de la entidad ciertos servicios de competencia municipal. Otros pueblos terracampinos de la provincia de Zamora se han agrupado en la mancomunidad de la Reserva de las Lagunas de Villafáfila o en otra llamada Mancomunidad Tierra de Campos-Pan-Lampreana.