Nuestra Señora la Virgen de la Salud, patrona de la comarca de Aliste, podrá cruzar durante los próximos tres días (domingo, lunes y martes) hasta seis veces la travesía de la carretera Nacional 122 (itinerario Europeo 82 de Helsinki a Oporto), pero en ningún caso procesionar por ella como hizo durante siglos.

La normativa de carreteras del Estado así lo estipula y ya se da por hecho que las procesiones no volverán a hacer su recorrido histórico hasta que se reconvierta la Nacional 122 en autovía con la consiguiente variante.

Cofradía de la "Virgen de la Salud" y Ayuntamiento de Alcañices han decidido que las procesiones de "Las Antorchas", de mañana domingo (22.00 horas), romería el lunes (12.30 de la mañana) y la local, el martes (a la misma hora), hagan el mismo recorrido. Será el que se hizo el pasado año cuando se concentraron las "Siete Hermanas" de España y Portugal pero con el recorrido invertido.

Las procesiones salen del Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación (Convento de San Francisco) y acto seguido se cruzará, de frente, para seguir por la calle Labradores, hasta la calle Hospital, donde se gira a la derecha y se baja por Pajaritos discurriendo parte del recorrido por el extrarradio urbano para volver hacia la plaza Alcalde Tomás Carrión y San Andrés, para girar de nuevo frente al Centro de Turismo Rural "La Atalaya" y cruzar la Nacional 122, pasada la carnicería de Fidel, al Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud.