Para el operario de 41 años fallecido la tarde del jueves en las obras del AVE era el primer día en su puesto de trabajo, tras ser contratado por una de las empresas auxiliares para la ejecución de las obras de este subtramo, Cernadilla-Pedralba.

Las obras en la zona de accidente están casi paralizadas y la máquina bloqueada a la espera de realizar las averiguaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del accidente. A lo largo del día los inspectores de Trabajo y la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron la zona del accidente. La persona fallecida era de nacionalidad portuguesa, ya que en esta zona están trabajando numerosas empresas inscritas en el país luso subcontratadas, en este caso, por Acciona, adjudicataria del contrato público. El lugar del accidente es a la altura del falso túnel antes del inicio del viaducto de Pedralba-Requejo.

Al parecer, la máquina realizaba trabajos en las zanjas de la traza cuando el vehículo, por razones que se investigan, se deslizó y desplazó unos hierros que se cayeron encima del trabajador, provocando un fuerte golpe. Al parecer el operario trabajaba como ferrallista.

La Administradora de Infraestructuras Ferroviarias ha paralizado la retirada del tren obra que realizaba trabajos en la variante de la vía en Lobeznos y que se iban a trasladar a Puebla ayer. Esta variante va e entrar en funcionamiento previsiblemente en el mes de julio.