Las distintas bibliotecas públicas municipales organizan una nueva edición de las jornadas infantiles de animación a la lectura de forma conjunta con el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Zamora, Bibliobús Escolar y la Diputación de Zamora. Este año, la iniciativa se celebrará bajo el tema central "Leer el agua".

Como en otras ocasiones, las jornadas están dirigidas a niños y niñas de entre 6 y 14 años y se desarrollarán a lo largo del mes de julio en distintas localidades de la provincia.

La actividad consta de dos partes. En la primera se presentarán libros y narrarán cuentos, y en la segunda se llevará a cabo una actividad creativa. La propuesta creativa que se realizará en cada biblioteca será crear seres y animales que viven en el agua. Con trozos de papel, como gotas de agua, salpicaduras, rotos con los dedos, los participantes aprenderán a construir figuras y combinar colores. Animales y seres que nadarán alrededor de barcos de papel que quedarán en la biblioteca de arte y podrán enseñar como suyo.

El calendario previsto se prolonga del 2 al 31 de julio y se celebra en las siguientes localidades de la provincia: Morales del Vino para seguir en San Cristóbal de Entreviñas, Toro, Alcañices, Benavente, Morales de Toro, Bermillo de Sayago, Manganeses de la Lampreana, Coreses, Santibánez de Vidriales, Villanueva del Campo, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria, Almeida de Sayago, Villalpando, Fuentes de Ropel, Rionegro del Puente, Villaralbo, Fermoselle, Santa Cristina de la Polvorosa, Tábara y Villamor de Campos.