Ahora Decide se hace eco de las numerosas quejas de los vecinos en torno al estado de la N-631 y denuncia las pésimas condiciones que presenta esta carretera en varios tramos de la provincia.

La agrupación asegura que "después de haber soportado todo el acarreo de materiales de la construcción del AVE, su situación llega en algunos casos a ser tercermundista". Según ponen de relieve los representantes de este grupo político, "en menos de una año ha perdido toda la capa de rodadura, habiendo baches que ponen en peligro la conducción. Más aún de noche, con la posibilidad de la aparición de la fauna salvaje".

En concreto, la situación es especialmente preocupante, según Ahora Decide, en el tramo comprendido entre Puente de la Estrella y Tábara. Vecinos de las localidades que a diario tienen que utilizarlo en sus desplazamientos y los vecinos de toda la provincia de Zamora que se desplazan a las zonas de baño que se encuentran a lo largo de esta carretera, especialmente hacia Sanabria, se quejan de su estado. En opinión de Ahora Decide, se trata "del peor tramo de carretera nacional de toda España". En relación con la petición de este arreglo, la agrupación pide al recién nombrado subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, que reclame ante el Gobierno de España el arreglo de esta carretera y urge al menos, la aplicación de una capa de rodadura de 20 kilómetros para quitar los baches y renovar el firme.