La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) entregó los galardones de VII Festival de la tapa de Sanabria "De tapas x Sanabria 2018" en una gala celebrada el pasado miércoles en el Hotel Meleiros y amenizada por el ilusionista Nano Arranz. Los grandes ganadores de la noche fueron La Terraza de San Martín de Castañeda, que se alzó con el primer premio del voto del jurado, y el Bar España de Puebla de Sanabria que lograba el primer puesto en la votación popular.

El primer premio en otorgarse fue el de Tapa más original, que recayó precisamente en el restaurante La Terraza. Los cuartos premios recayeron en Casa Maribona (El Puente) en el caso del voto del jurado y para Casa Paca (Puebla) en el caso del voto popular. Seguidamente, se entregaron los terceros premios, que fueron a parar a manos de La Cartería de Puebla por el voto del jurado y de Mesón Abelardo de Puebla por el voto popular. La Cartería también recogió un galardón más ya que el voto popular le otorgó el segundo puesto de esta categoría siendo su homólogo en la categoría del jurado para El Parador de Puebla de Sanabria.

A la gala asistieron representantes de prácticamente todos los establecimientos participantes así como los principales patrocinadores del concurso, entre ellos Diputación de Zamora, Caja Rural, GM Cash y los Ayuntamientos de Puebla de Sanabria y Galende. En dicha gala, también se realizó el tradicional sorteo de premios entre las papeletas de los consumidores, cuyos ganadores ya están disponibles en la web "de tapas x Sanabria".