Un hombre de 41 años falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral sufrido cuando trabajaba en las obras de la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, concretamente en el término municipal del pueblo sanabrés de Lobeznos.

Según los datos ofrecidos por el Centro de Emergencias de Castilla y León, el trabajador recibió un golpe en el pecho de una de las máquinas utilizadas en las obras del trazado del AVE. Sucedió pocos minutos antes de las cinco y media de la tarde, cuando sus compañeros dieron aviso al número de emergencias 1-1-2 solicitando asistencia para la persona accidentada.

Desde el Centro de Emergencias enviaron al lugar del accidente a una patrulla de la Guardia Civil desde Puebla de Sanabria, y una UVI móvil. El personal médico del Sacyl atendió al herido antes de trasladarlo en la propia UVI móvil al hospital de León, donde acabaría falleciendo unas horas más tarde.

Lobeznos (municipio de Pedralba de la Pradería) es un punto del trazado de la línea de alta velocidad donde actualmente se trabaja con más intensidad. Allí desemboca un túnel que comienza en Puebla de Sanabria.

El de ayer no era el primer accidente laboral con consecuencias mortales que ocurre este año en la provincia de Zamora. Hace menos de dos meses fallecía un operario en la tala de un pinar de la Junta de Castilla y León en Tábara. En 2017 fueron seis las personas que murieron trabajando en Zamora, según los datos ofrecidos por el sindicato Comisiones Obreras.