La villa de Tábara pondrá en marcha del 17 al 20 de julio el Curso de Verano "Ser en la vida romero" con motivo del cincuentenario de la muerte del ilustre poeta tabarés León Felipe Camino Galicia. Nació en Tábara el 11 de abril de 1884 y falleció en Ciudad de México el 18 de septiembre de 1968 con 84 años de edad.

La organización corre a cargo del Centro de Estudios Literarios de Castilla y León (Celya) y la Universidad Pontificia de Santo Domingo (República Dominicana), con el patrocinio oficial de Diputación y Fundación Caja Rural y la colaboración del Instituto de Estudios Zamoranos "Florián de Ocampo y Okapi. El director será el conocido poeta zamorano y profesor en América Latina Jesús Losada.

Durante estas jornadas culturales con conferencias, música y mesas redondas, aseveran José Ramos (alcalde) y Joan Gonper (director de Celya): "Tábara profundizará en los libros de León Felipe, en sus raíces y en su pensamiento a través de la participación de importantes hispanistas internacionales e intelectuales que han dedicado sus vidas a estudiar a nuestro insigne poeta".

Para los organizadores; "A pesar del paso de los años sigue siendo hoy día la poesía social de León Felipe un espacio de resistencia, un motivo para reivindicar desde la palabra como él hizo hace un siglo con sus primeras obras". El título del Curso de Verano corresponde a uno de los poemas más emblemáticos de su primer libro "Versos y oraciones del caminante" de 1920.