El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fermoselle presentará en el pleno cinco iniciativas en forma de una moción y cuatro ruegos.

El concejal socialista Feliciano Arce indica que «la villa está considerada como una de las más bellas de Castilla y León, y por lo tanto desde el Ayuntamiento se deben acometer las actuaciones necesarias para mejorarlo y promocionarlo, con el objetivo de hacerlo más atractivo aún para los turistas y visitantes». En este sentido, el edil desgrana que los socialistas «vamos a plantear una serie de medidas y actuaciones para conseguir este objetivo, las primeras encaminadas a la mejora de nuestros monumentos, para proseguir con la construcción e instalación de infraestructuras».

En esta materia, una de las prioridades para el Grupo Socialista es la mejora de la iluminación vertical de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, además de mejorar las señales de tráfico y ocultar el cableado que rodea algunos de los monumentos históricos de la villa de Arribes, con el objetivo de «embellecer la imagen que nuestros visitantes y turistas se llevarían de nuestro pueblo, además de hacerlo más atractivo para los que aún no nos hayan visitado», en palabras de Arce.

Museo del vino y del aceite

Además, los socialistas solicitarán que se realicen dos estudios de viabilidad, uno para la creación de un Museo del Vino y del Aceite, «dos "caldos" muy preciados y de gran valor cultural»; y otro estudio para la ampliación del aparcamiento municipal en los terrenos situados junto a la plaza de toros, lo cual consideran «una estructura fundamental para ofrecer comodidad y servicio a nuestros visitantes».

Por último, instarán al Pleno a la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos con el mismo fin, ofrecer comodidad a los que visitan Fermoselle.

En palabras del concejal Arde: «El turismo puede ser el motor que nos proporcione un mayor desarrollo socio-económico y que ponga freno a la sangría de despoblación que sufre el municipio».