La plataforma "Pueblos Unidos de la comarca de Tábara", de la que forman parte 5 localidades y afectados por el proyecto de una fábrica porcina en Pozuelo han aprovechado del nuevo plazo de audiencia concedido para ver el expediente y hacer alegaciones. Ayer, último día, presentaron dos recursos de alegaciones en Medio Ambiente y en la Confederación Hidrográfica "para pedir que no se le de licencia ambiental ni de concesión de aguas subterráneas".

Una vez visto el expediente, el Estudio de Impacto Ambiental y el proyecto, los miembros de la plataforma consideran que "no ofrece medidas correctoras capaces de evitar la contaminación del aire, del agua y del suelo. Las consecuencias desastrosas que implica para el medio natural, hay que evitarlas, por la salud, la vida y el futuro de los que vienen detrás" apuntan en un comunicado.

La plataforma hace referencia a la afectación de la granja para el aire, agua y suelo. "El problema de estas explotaciones industriales porcinas, es su magnitud y su proliferación incontrolada. No se está haciendo una planificación racional ni de la producción ni de los recursos naturales disponibles. Se crea un desequilibrio entre agricultura y ganadería. Se dispone del agua como si fuera inagotable, es finita" alegan.