La nueva tromba de agua caída durante la tarde del martes dejó totalmente inundadas las carreteras de Peleas de Arriba, que tuvieron que ser cortadas al tráfico. Las intensas lluvias registradas durante la tarde de dicha jornada causaron el desbordamiento del arroyo de Valparaíso, que circula paralelo a la antigua N-630, entre Corrales del Vino y Peleas de Arriba, por lo que el agua acabó invadiendo la calzada y todos los terrenos de cultivo adyacentes.

Este tramo de la carretera acabó convertido en una auténtica balsa de agua ante el asombro de los conductores que transitaban en ese momento por esta zona de Tierra del Vino, que no dudaron en captar con sus móviles las impresionantes imágenes. Aunque la riada no ha dejado daños materiales importantes, sí ha afectado a los huertos y cultivos situados en las márgenes de la N-630, donde ha causado desperfectos en maquinaria y herramientas agrícolas, sobre todo en motores de riego.

El autobús que cubre la línea de Zamora a Salamanca también sufrió los estragos de las intensas lluvias, aunque pudo cubrir su ruta tras atravesar el agua que cubría por completo la calzada de la N-631.

Dentro del casco urbano de Peleas de Arriba, tampoco se han registrado grandes consecuencias, aunque el agua sí llegó a entrar en algunos edificios municipales y en viviendas puntuales.

En el caso de Fuente El Carnero, los vecinos de este anejo de Corrales quedaron incomunicados durante cerca de dos horas como consecuencia del corte al tráfico de la carretera ZA-L-2108, dependiente de la Diputación Provincial de Zamora, la única asfaltada que accede a esta localidad desde Corrales del Vino.

Los camiones de limpieza de la Diputación de Zamora todavía trabajaban ayer por la mañana en la retirada de lodo para despejar por completo la calzada de esta carretera comarcal.

A falta de concretar los daños que ha originado esta última tromba de agua, otras localidades de la comarca de Tierra del Vino, como El Cubo, también han resultado afectadas aunque con escasa incidencia de daños materiales.

Las intensas lluvias registradas en esta zona de la provincia zamorana se suman a las sufridas durante la jornada del lunes por los vecinos de La Bóveda de Toro, donde el agua originó importantes daños materiales en varias viviendas.La Bóveda de Toro

Lejos de remitir, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, jueves, alerta amarilla por posibilidad de nuevas tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo. La mayor probabilidad de este tipo de precipitaciones, que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento, se producirá hoy por la tarde, como en las últimas jornadas.