El cantante Esteban Piñero Camacho, más conocido como "Basty", que representó a España en el Festival de Eurovisión el 12 de mayo de 2007 con el grupo "D´Nash" en el Helsinki Arena (Finlandia), con la canción "I love you mi vida", será el próximo sábado el gran atractivo de las fiestas patronales de la localidad de Gallegos del Río en honor a San Pedro Apóstol. Basty Piñero Camacho nació en Cádiz el 28 de febrero de 1981 y formó la banda Nash junto a Mikel Hennet Sotomayor (Puerto de la Cruz), Javi Alvarez Colinet (Sevilla) y Ony Marcos Ortiz (Valencia), tras el éxito internacional de Backstreet Boys y Take That, en un intento por españolizar el peculiar fenómeno de las denominadas Boy Bands.

Basty lidera ahora desde Madrid "La Misión" una de las orquestas verbeneras más afamadas de España junto a las gallegas "París de Noya" y "Panorama". Una formación de 10 músicos y cantantes (6 chicos y 4 chicas) sobre un escenario de 30 metros de largo, por 10 de fondo y 14 de altura, más 90 metros cuadrados de pantallas led y una impresionante robótica, con un sonido de 95.000 Vatios Line Array Meyer Sound Millo.

Se trata de grupo que no puede actuar en cualquier sitio pues se necesita un gran espacio para poder instalar el escenario móvil montado sobre dos grandes trailers mas un tercero de apoyo. Camiones que no en todas las calles y plazas entran. La Misión ya triunfo el pasado año en las fiestas de Valer de Aliste y este año tiene varias actuaciones contratadas en la comarca alistana, entre ellas una en el mes de agosto en la localidad de Trabazos.