San Juan del Rebollar. localidad perteneciente al municipio de San Vitero, revivió el pasado fin de semana las antiguas "Comedias de Corral" con un abrumador éxito que congregó a alrededor de 450 personas en el nuevo Salón de Servicios Múltiples. Vecinos y forasteros, desde niños de tres años a abuelos con noventa, prendados por unas obras de teatro que antaño fueron el único foco de diversión durante el invierno en los pueblos.

El Salón de Servicios Múltiples, según la organización, tiene cabida para 350 personas sentadas y otras 100 de pie apoyadas sobre las paredes. Pues ni un alma más entraba allí.

Magnífica y muy aplaudida la representación de "Toc, toc-ados" por un elenco de actores, vecinos todos del acogedor pueblo alistano: Antonio Prieto, Fernando Mezquita, Engracia Cerezal, Lucas Rivas, Luisa Esteban, Tati Mezquita y Matilde Fernández, siendo el director otro paisano: Felipe Mata Poyo.

La historia comenzaba allá por 2004 cuando un grupo de vecinos y a la vez amigos de San Juan del Rebollar, ayudados por la asociación cultural de mujeres "Río Mena", decidieron representar la primera obra. Fue tal el éxito y la acogida que durante trece años y casi de manera ininterrumpida cada primeros de verano representan nuevas comedias. Todo altruistamente para que haya vida en el pueblo: En Año Nuevo se elige la obra y a partir de ahí ensayos y reuniones para sacar a escena su obra. Este año "Toc, toc-ados" versó sobre el trastorno compulsivo y la trama integro a un medico y 6 pacientes que acudían a una clínica a curarse con una terapia de grupo.

Cada persona recibió al a entrar un tríptico explicativo del desarrollo de la obra para no perderse. Dos horas de puro teatro, con un descanso de 15 minutos, para que la gente pudiera estirar un poco las piernas, echarse un cigarro o tomar un refresco ofrecido por los vecinos.

Entre los asistentes se sorteo un cordero, un jamón y un "Gallo de Corral". El dinero obtenido de la rifa va destinado a comprar el vestuario, adquirir megafonía, construir el escenario y celebrarlo con una cena.