Alcañices sufrió el pasado fin de semana un corte del abastecimiento de agua que dejó sin servicio a la mitad de la población más grande de la comarca durante 18 horas seguidas: desde las 21 horas del pasado sábado hasta las 15 de ayer domingo.

El problema lo originó una avería en la bomba del pozo de sondeo de "Cubillas" que surte al depósito de almacenamiento y distribución desde el que se suministra agua a diferentes zonas urbanas como Santa Teresa, San Andrés, plaza Tomás Carrion y Carretera Rabanales. Los vecinos de la zona sur, hacia la Plaza Mayor, Atalaya y Castropete si mantuvieron el servicio ya que se abastecen del pozo del "Monte de Sahú". La avería pudo tener su origen durante la tormenta de la noche del miércoles al jueves, haciendo saltar la bomba de llenado del depósito, vaciandose hacia las 21 horas del sábado.

A partir de la próxima semana comienza el regreso de los emigrantes a su pueblos de origen durante julio y agosto, dándose casos donde casi se duplicará la población. Se da por hecho que habrá problemas de agua y muy en concreto en aquellas localidades donde las deficiencias en el suministro se han venido ya produciendo a lo largo de toda la primavera.