El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, acompañado por la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Marta Cano, técnicos de este servicio, y el alcalde de Arcenillas, Enrique Rodríguez, ha visitado esta mañana las obras de mejora en la carretera CL-605, en el tramo comprendido entre Arcenillas-El Piñero, cuyas obras han comenzado en esta primavera y finalizarán previsiblemente a lo largo del mes de septiembre. Además, se está realizando el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la carretera ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero. Ambas actuaciones se ejecutan en un mismo lote por un importe de 1.785.719,56 euros.

La actuación en la carretera CL-605, en el tramo de la glorieta de Arcenillas a El Piñero, consiste en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente de 5 centímetros de espesor. Adicionalmente al refuerzo de aglomerado, en la CL-605 está previsto terminar la glorieta partida de Arcenillas, así como el desmonte antes de El Piñero. El tramo objeto de actuación, que soporta diariamente un tráfico elevado, comprende una longitud de 17 kilómetros.

Carretera a Miranda

Por otra parte, también se está realizando el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente en la carretera ZA-324, entre las presas de Villalcampo y Miranda de Duero. En este tramo, se convierte el cruce de Moralina en una glorieta cerrada y se corrige una curva en la bajada a la presa de Miranda.

Estos proyectos incluyen también la renovación de la señalización horizontal y del balizamiento; el reperfilado de cunetas para eliminar el escalón lateral que produce el extendido de la mezcla bituminosa en caliente, la eliminación de algunos tramos de barreras de seguridad y la limpieza final de las obras, cuya inversión por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se cifra en 1.785.719,56 euros.

Estas actuaciones forman parte del compromiso de legislatura de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras de la Comunidad y del bloque de actuaciones prioritarias de refuerzo y renovación de firmes de las vías autonómicas.