La localidad de Ferreras de Abajo celebra por todo lo alto el día más grande de sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. La iglesia parroquial se ha quedado pequeña para albergar a los feligreses, vecinos y emigrantes, que participaron en la eucaristía en un día bochornoso.

La procesión se convirtió en uno de los actos mas concurridos y a la vez emotivos. En ella se procesionó al Santísimo desde el templo hasta el altar montado en los soportales de la Casa Consistorial en la dinámica y acogedora plaza «Evaristo García López». Ha participado la Corporación Municipal con su alcalde Gregorio José San Pedro Fernández, acompañados por la presidenta de la Diputación de Zamora Mayte Martín Pozo, el señador Javier Faúndez Dominguez y el diputado José María Barrios.

Los integrantes del grupo folclórico «La Rueca» de San Pedro de Ceque han sido los encargados de ofrecer la mejor y mas variada cultura tradicional zamorana con sus bailes tradicionales que encantaron a todos, aunque muy en particular a las personas más mayores.