Ferreras de Abajo, una de las localidades más bonitas y acogedoras de la provincia de Zamora, a la vez que importantes por su historia, ubicada a la vera de la Sierra de la Culebra y del río Castrón, se vestirá con su mejores galas para venerar a su patrono San Juan Bautista durante cuatro intensas jornadas nada más llegado el verano.

El Ayuntamiento de Ferreras de Abajo, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Gregorio José San Pedro Fernández, organiza y patrocina un amplio, variado e interesante programa de actos lúdicos y religiosos dirigido a todos los gustos y edades que atraerá, sin lugar a dudas, la participación de los hombres y mujeres, vecinos, emigrantes y foráneos, niños, jóvenes y mayores.

En la noche de a ayer viernes se daba el pistoletazo de salida a los afamados festejos con los bailes nocturnos que amenizó la disco móvil "Sonido", con la colaboración del bar "Uli". Ferreras ya vive la fiesta.

El fin de semana será intenso en cuanto a alegría y diversión. Para hoy sábado, a las 18 horas, está programada una magnífica exposición de mamíferos, aves y reptiles. Entorno a las 20 horas tendrá lugar un espectáculo de cetrería al aire libre.

Coincidiendo con la medianoche se encenderá la tradicional hoguera de San Juan con limonada para todos los asistentes y quemada popular. Media hora después la "Plaza de la Panera" se convertirá en el lugar de encuentro de zamoranos de toda la provincia, Sanabria y La Carballeda, Aliste y Tábara, Benavente y Los Valles, con una atractiva verbena popular que contará con la actuación del grupo "Horus".