La Mancomunidad Norte- Duero procede estos días a limpiar más de seiscientos contenedores que tiene repartidos por su ámbitos de gestión y competencia.

Es una actuación que se realiza, según precisa el presidente de la entidad Álvaro Martín Temprano, y es una operación que suele acometerse "antes y después de la época estival".

De este modo, las localidades presentarán una mayor salubridad y mejor estética en momentos en que las temperaturas alcanzan niveles más elevados, con sus efectos en las masas residuales, y las localidades ganan población con la llegada de las vacaciones.

La Mancomunidad procederá además en estas fechas a la recogida de residuos especiales como son los electrodomésticos y enseres. Es otro de los momentos apropiados para que los residentes se desprendan de los elementos que han perdido su uso o han quedado desfasados, y que requieren de una recogida especial por no tener cabida entre los servicios ordinarios. La Mancomunidad Norte Duero quiere así mantener sus poblaciones en el mejor estado.