La carretera ZA-L2443 entre el cruce con la Nacional 122 (bajada hacia Sejas de Aliste) y la localidad de San Mamed (perteneciente al municipio de Rábano), ha sido reabierta al tráfico después de varios días cerrada tras la realización de las necesarias obras de mejora. Se trata de una carretera provincial que da servicio hacia Portugal (Vale de Frades-Vimioso) por San Mamed y Villarino tras la Sierra.

Tras el "Incendio de Latedo" del verano de 2015 la calzada quedó en muy mal estado a causa de la maquinaria pesada e inicialmente de la evacuación de la madera de pino, antes de que Medio Ambiente habilitara un camino para el paso de los trailers de las madereras.

El pasado mes de noviembre de 2017 la Diputación Provincial de Zamora afrontó su arreglo, a través de una contrata, con una nueva capa de rodadura, utilizando aglomerado procedente del vecinos país de Portugal. Pasados solamente unos meses el firme comenzó a levantarse con el consiguiente peligro para la seguridad vial. Por este motivo la empresa que había realizado las obras de mejora el pasado año ha tenido que levantar las zonas deterioradas y echar una nueva capa de rodadura fina sobre la anterior y volver a repintar la señalización horizontal.

Los propios vecinos y usuarios aseguran que la carretera ha quedado "Muy bien" y ahora solo esperan que el firme aguante y no pase como con el que se eche en 2017. La carretera sigue entre San Mamed y Villarino con el trazado y firme antiguo y original.