Los vecinos de Venialbo ya no tendrán que desplazarse a otras localidades de la comarca, como Moraleja o La Bóveda de Toro, para darse un chapuzón de verano porque esta localidad zamorana dispondrá de su propia piscina municipal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 49.800 euros, de los que 39.396 correrán a cargo de una subvención concedida por la Diputación de Zamora. El ambicioso objetivo es convertir las nuevas instalaciones en un nuevo incentivo turístico para visitar esta población, que cuenta con un censo cercano a los 500 habitantes, aunque como la gran mayoría de municipios del medio rural, se multiplica en verano.

La nueva piscina ya ha empezado a dar sus primeros pasos con la construcción del vaso de la misma gracias a otra subvención facilitada por el grupo de acción local Torguvi de 24.000 euros y el año que viene recibirá un nuevo impulso con la inyección económica concedida por la institución provincial para la ejecución de obras y actuaciones complementarias en las entidades locales de la provincia. "Pretendemos ampliar los servicios que ya presta Venialbo y contribuir a que sea uno de los municipios de referencia de la comarca", sostiene su alcalde, Jesús Vara. Según aclara, la idea inicial era aprovechar un manantial existente en la zona para construir una piscina natural, una opción que tuvo que ser descartada por posibles dificultades de regulación.

La nueva piscina se ubicará en una zona recreativa situada a pocos kilómetros de Venialbo que se ha ido acondicionando durante los últimos años. Según el proyecto ya redactado, las instalaciones contarán con varios edificios: dos destinados a vestuarios, un tercero que albergará la depuradora y la enfermería, que ya ha sido construido, y un cuarto en el que se habilitará un bar. A mayores de la piscina de adultos, también se construirá una zona de baño infantil.