A falta de concretar plazos concretos, la previsión es completar la construcción de la nueva piscina municipal de Venialbo a lo largo de 2019, aunque todo apunta a que las nuevas instalaciones no estarán rematadas para su apertura hasta 2020.

Venialbo ya es un destino elegido por un gran número de autocaravanistas a lo largo del año, procedentes no sólo de distintos puntos de la geografía española, sino de otros países, que utilizan el recinto específico habilitado para este tipo de vehículos con el que cuenta la localidad. "Cuando tengamos piscina, Venialbo contará con un atractivo más para aumentar el número de autocaravanistas que decidan visitarnos, así como para todas las familias con niños que residen fuera del año pero pasan el verano en nuestro pueblo", precisa el alcalde de esta localidad, Jesús Vara.

La nueva piscina municipal se sumará a la completa oferta de servicios con los que ya cuenta la localidad, que dispone de comedor social, consultorio médico, un colegio (con 17 alumnos de Infantil y Primaria), guardería (a la que acuden siete pequeños) o tanatorio, a los que hay que añadir negocios privados como un supermercado de reciente apertura, además de otras tiendas y tres bares. A mayores, en esta localidad zamorana se celebran distintos eventos deportivos a lo largo del año, como marchas de BTT y senderismo que en cada edición cuentan con un mayor número de participantes.