El Ayuntamiento de Puebla estrenó ayer el servicio de transporte a los vecinos de Robledo y Ungilde para facilitar el traslado todos los viernes del mes. En el primer día de servicio, 25 vecinos de Robledo y Ungilde se subieron al autobús. El alcalde de Puebla, José Fernández, fue el segundo pasajero en tomar el microbús en la Plaza del Arrabal para comenzar el recorrido. El nuevo servicio facilitará también el acceso de turistas, desde Puebla, hasta el Centro del Lobo los viernes en horario de visitas matutino.

El teniente de Alcalde de Puebla, Manuel Santiago Sánchez detallaba que esta nueva prestación responde a la propia demanda de los vecinos para poder acceder al mercado semanal de Puebla, además de poder hacer compras, visitas médicas y trámites administrativos.

El servicio podría extenderse al anejo de Castellanos sí hay una demanda por parte de los residentes. Con este autobús programado para los viernes también se abre la opción a los turistas que desde Puebla quieran visitar el centro en horario de mañana.

La ruta se iniciará a las 9.40 de la mañana desde la Plaza del Arrabal, para efectuar la primera parada a las 9.55 en el Centro del Lobo y a las 10.00 en Robledo. Los vecinos de Ungilde podrán coger el transporte a las 10.10 horas y llegar a la plaza del Arrabal a las 10.20 horas. Si un pasajero tiene que ir al centro de salud podrá comunicárselo al conductor en el momento de subir.

El servicio realizará el recorrido inverso, y recogerá a los visitantes del Centro del Lobo para trasladarlos de nuevo a Puebla.