La histórica y siempre acogedora Villa de Villalpando, sin lugar a dudas una de las poblaciones más atractivas y dignas de visitar de toda Castilla y León, se convertirá a lo largo de tres intensas jornadas de primavera, hoy viernes, mañana sábado y el domingo, en la autentica capital a nivel de mercados y ferias del mundo agroganadero de la provincia de Zamora.

Las Ferias y Fiestas de la Madera, aseguran los villalpandinos, tienen ya más de cinco siglos de antigüedad y, tras sufrir la triste muerte del olvido durante alrededor de 25 años, fueron recuperadas de nuevo y ya van otros dieciséis años ininterrumpidos celebrándose con notable éxito y devolviéndole todo su esplendor perdido.

La organización correrá a cargo un año más del Ayuntamiento de Villalpando, cuya Corporación Municipal preside el veterano alcalde Félix González Ares, con el apoyo de otras instituciones públicas como la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora. Un amplio, variado e interesante programa dirigido a todos los gustos y edades que busca la presencia y la participación de los niños, jóvenes y mayores, vecinos, emigrantes y foráneos.

El pasado martes tenía lugar dentro de "Ovicampos" el tradicional mercado de ganados.

Para hoy viernes esta programada la esperada XVI Exposición de Ganado Ovino con la llegada de las mejores reses de la zona al Mercado de Ganados entre las 9 y las 10 de la mañana. La exposición irá de las 10 a las 13 horas, en que tendrá lugar la clausura y la degustación de lechazo de la tierra.