La añorada y querida Leticia Rosino Andrés nació en la villa de Tábara el día 22 de enero de 1986 y siempre presumió de ser tabaresa, participando en la vida social y cultural de la tierra de Magius, San Froilán, San Atilano y León Felipe. De hecho la tienda de alimentación regentada por su familia se sitúa junto a la iglesia de Santa María.

Tras realizar sus estudios de Ingeniería Agroalimentaria se desplazó a Londres para perfeccionar su ingles, compaginando los estudios con la tarea de cuidar niños, su debilidad. Finalmente acabó trabajando en lo suyo en Inglaterra. Hasta que le llegó la oportunidad de volver a España, le hicieron la entrevista vía videoconferencia y a los 15 días ya estaba trabajando en Castrogonzalo, donde ejerció su actividad durante dos años. Últimamente se encargaba de la expansión de los quesos en países como China y Francia.

Leticia era sobrina y ahijada de Santi Andrés Fresno, actual juez de paz de la villa de Tábara y exdirectivo de la alemana Luthansa que tras jubilarse regreso a la tierra de origen convirtiéndose en el alma mater de la vida social y cultural tabaresa, en la que siempre le ayudaba Leticia. Un día se le ocurrió a Santi Andrés Fresno dotar a Tábara de carrozas para los Reyes Mayos y esas carrozas que cada año hacen la ilusión de los niños y niñas fueron obra del arte, maña y paciencia de Santi, su sobrina Leticia Rosino Andrés y de su inseparable amiga Begoña Arias Gallego, concejala del Ayuntamiento de Tábara. Junto a su pareja David Alonso Feliz habían construido una casa en Castrogonzalo, en la que ya vivían, pero estaban pendientes de su inauguración. David se hizo cargo del negocio de distribución de bebidas de sus suegros y los fines de semana los pasaban en Tabara. Tras el trágico suceso David reside con su familia en Tábara.