El concejal socialista en el Ayuntamiento de Fariza, Manuel Fadón, ha presentado su dimisión y deja la política activa. El edil presentó en la Alcaldía el escrito de dimisión el pasado día 5 del presente mes y justifica la determinación en "motivos personales".

Manuel Fadón, vecino de Zafara, ha estado sometido en los últimos años, y especialmente en los últimos meses, a un estado de cierto "nerviosismo" por diversos asuntos que han tenido una repercusión en su propia salud. Recientemente sufrió a "un mareo" y requirió atención sanitaria. Los asuntos que le han llevado a dejar el Equipo de Gobierno de Fariza trascienden a los puramente políticos, que también añaden un plus en cuanto a romper la tranquilidad personal del hasta ahora representantes del grupo socialista que preside el Equipo de Gobierno local, con el alcalde Manuel Ramos a la cabeza.

Fadón pone de manifiesto que, en lo tocante a la política, "siempre me he prestado voluntario a apoyar en todo a encontrar soluciones".

Su puesto será ocupado por Teresa Elvira, de Badilla, con experiencia ya en la política municipal, puesto que ya estuvo en el Ayuntamiento durante una legislatura.

La vida municipal está marcada por conflictos relacionados con los procesos electorales y también con los aprovechamientos de pastos, trasladados en ambos casos a las salas judiciales.