Leticia Rosino Andrés es la primera Hija Predilecta de la villa de Tábara. Así lo acordó, por unanimidad, a título póstumo, el Ayuntamiento de Tábara presidido por el alcalde José Ramos San Primitivo. Votaron a favor la propuesta los seis ediles presentes en la sesión ordinaria: 4 ediles del PP y 2 del PSOE.

Así mismo se aprobó en el Pleno municipal el cambio oficial de la denominación del Centro de Congresos y Exposiciones "El Cubo", situado en la calle Dueñas, que pasará a llevar ahora el nombre de la joven tabaresa, asesinada en Castrogonzalo el pasado 3 de mayo de 2018 con solo 32 años de edad. "Leticia Rosino Andrés era una tabaresa ejemplar, una joven que siempre estaba dispuesta a colaborar en todo, ya fuera con el Ayuntamiento o con los vecinos, y se merece el reconocimiento oficial, personal e institucional, de Tábara y de los tabareses. Lety estará en nuestro recuerdo y en nuestros corazones: nunca la olvidaremos", apuntaba ayer Ramos San Primitivo aseverando que su "pérdida ha sido dolorosa para los tabareses porque era una gran persona: muy buena gente".

El Ayuntamiento consensuará con la familia de Leticia Rosino la fecha del acto oficial de entrega del reconocimiento como Hija Predilecta, que coincidiría con el descubrimiento de la placa en el Centro de Congresos y Exposiciones, donde se celebran la mayor parte de las actividades culturales y sociales de la villa tabaresa.