Héctor Galán Calvo, aunque originario de Sejas de Aliste (municipio de Rábano), nació en Alcañices en el año 1980 y fue ordenado sacerdote el día 17 de junio de 2007 en Zamora. Fue párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Sarracín (Cabañas, Palazuelo de las Cuevas, Campogrande, Las Torres, Villarino Cebal y San Vicente de la Cabeza). Previamente estuvo en la parroquia de Muelas del Pan.

Su nuevo destino será la Unidad de Acción Pastoral de Almeida de Sayago donde sustituirá a Francisco Javier Fresno Campos. En total atenderá a once parroquias: Almeida, Mogatar-Maniles, Escuadro, Villamor de Cadozos, Roelos, Torrefrades, Piñuel, Fresno de Sayago, Salce, Carbellino y Figueruela de Sayago.

El Arciprestazgo de Sayago, nuevo destino de Héctor Galán Calvo, está integrado por 56 parroquias que son atendidas por 5 curas en activo y un religioso. Con 8.464 habitantes, cada cura tiene que atender a una media de 1.692 feligreses. Se da la circunstancia que el actual arcipreste sayagués es Francisco Javier Fresno Campos, que se trasladará de Almeida a la parroquia urbana de San José Obrero en Zamora capital por lo cual el Obispo de Zamora Gregorio Martinez Sacristán deberá nombrar otro arcipreste que le sustituya en tierras de Sayago.