13 de junio de 2018
13.06.2018
Tierra del Vino

Las piscinas de Moraleja del Vino y Villaralbo abren la temporada de baño este fin de semana

Las instalaciones ofertan actividades gratuitas durante la jornada inaugural, retrasada por el mal tiempo

13.06.2018 | 11:42
Numerosos bañistas, en la piscina de Villaralbo en una pasada temporada.

El esperado verano parece que por fin se instalará en el calendario a finales de esta semana, con temperaturas que pueden rozar los 30 grados, según las previsiones meteorológicas. La llegada del calor permitirá a las piscinas municipales de varios municipios de Tierra del Vino próximos a la capital abrir sus puertas después de verse obligadas a retrasar el inicio de la temporada de baño como consecuencia de la meteorología atípica registrada en lo que va de junio, con temperaturas por debajo de los 20 grados, cielos nubosos y abundancia de lluvias.

Las primeras en estrenar la campaña estival serán las piscinas de Moraleja y Villaralbo, cuya apertura se encuentra prevista este fin de semana. La primera de ellas abrirá sus puertas este viernes, 15 de junio, a partir de las 16.00 horas, con entrada gratuita para animar a los bañistas a darse el primer chapuzón del verano. Sin embargo, la fiesta inaugural se encuentra prevista el sábado, con una clase de zumba gratuita para todos los asistentes a partir de las 5.45 horas. Al término de la misma, un dj será el encargado de animar el ambiente festivo a partir de las siete de la tarde.

El horario habitual de apertura al público de estas instalaciones será de 12.00 a 21.00 horas.

Por su parte, la piscina municipal de Villaralbo estrenará la temporada de baño este sábado, 16 de junio y también apostará por una "master class" de zumba acuática como principal reclamo de su jornada inaugural. Se celebrará de ocho a nueve de la tarde y tendrá carácter gratuito para todos los asistentes. A mayores, las instalaciones ofertarán cursillos de natación y otras actividades acuáticas fuera del horario de baño a lo largo de todo el verano.

El horario de baño se prolongará de 12.00 a 21.00 horas, de lunes a sábados, y de 11.00 a 21.00 horas, los domingos y festivos. Sin embargo, una de las novedades de este año es que el bar con el que también cuentan las instalaciones podrá alargar su horario de apertura tras el cierre al público de la piscina, una de las condiciones acordadas con los nuevos adjudicatarios que se han hecho cargo este año de las instalaciones.

La piscina municipal de Morales del Vino esperará una semana más para recibir a los primeros bañistas. Tiene previsto abrir sus puertas el próximo sábado, 23 de junio. Como en el resto de casos, el mal tiempo ha retrasado la fecha de apertura, que en este caso se encontraba fijada con anterioridad. Estas instalaciones también ofrecerán clases de zumba acuática gratuitas a todos los bañistas, que se celebrarán todos los jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags